5 curiosidades del Café que no conocías.

Si como nosotros eres un gran amante del Café, probablemente pienses que sabes absolutamente TODO de ésta bebida!

Sin embargo nosotros nos enteramos de algunas cosas que queremos compartirte, aquí te dejamos 5 curiosidades del café que no conocías. (O probablemente si)

1.- El café originalmente se comía como un “Snack” energético.

Definitivamente el café como bebida es delicioso, sin embargo, no nos imaginamos un bocado de sabor TAN fuerte en ésta presentación, pero ¿Quién sabe? Siempre puedes descubrir nuevas formas deliciosas de disfrutar café.

2.- Los consumidores de café somos más felices.

Según un estudio publicado en la revista especializada “world Journal of Biological Psychiatry” los consumidores que tomamos de 2 a 3 tazas al día tenemos un riesgo 45% menor de cometer suicidio en comparación con aquellos que beben menos de una taza, y si bebes más de 4 tazas, tienes 53% menos probabilidades. ¿Increíble no?

3.- El café puede ayudar a tu salud mental.

El café es una deliciosa manera de prevenir el Alzheimer y la demencia! diversos estudios de varias universidades han determinado que el café es un excelente aliado contra el Alzheimer, si se toma con regularidad en una edad adulta temprana, ya que ayuda a retrasar los causantes de ésta enfermedad, sin embargo tenemos una mala noticia, sólo el café con cafeína tiene éste efecto, así que si te gusta el descafeinado, ¡es buen momento para ir cambiado esta decisión!

4.- El café te ayudará a adelgazar!

Si leíste éste punto y te emocionaste porque nunca más tendrías que hacer ejercicio, no lo hagas tan rápido. Claro que no es un remedio mágico y el café por si sólo no te hará adelgazar, sin embargo, está demostrado que beber café antes de hacer una buena rutina de ejercicio te ayudará a movilizar la grasa del tejido adiposo para utilizarla como energía, además de estimular tu metabolismo, así que tómate un café y al gimnasio!

5.- El café te hace… Hacer.

Has sentido que después de unas tazas de café tienes la necesidad de… ¿Hacer?

Pues si no lo sabías el café tiene propiedades laxantes y en éste caso la cafeína no es precisamente la mala del cuento, el café además de ser amargo es ácido y ésta misma acidez hará que tu estómago produzca una gran cantidad de ácido gástrico, al tener más ácido gástrico, tu estómago empezará a vaciar más rápidamente su contenido a los intestinos, lo que hará que se empiecen a mover y empecemos a liberar unas hormonas que aumentan la actividad en tu colón y entonces… Tengas que ir al baño, Interesante, ¿no?

Si tu, como nosotros, amas el café ¡COMPARTE!

Comments

comments

Deja un comentario