¿ Café de popó de Gato ?!!

Comentamos nuestra experiencia

Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar el famosísimo café ☕️ Kopi Luwak

Por: Salvador López Solerssi

Si eres una persona que le gustan las experiencias de aroma y sabor que vayan más allá de lo exótico. Creemos aquí en Café Sapiente que esto es para ti. Nosotros no dudamos en nigua momento a disfrutar de este café catalogado como de los mejores cafés del mundo. (Best Coffee) y de los más caros también.

“Kopi” es la palabra indonesia para el café y el “Luwak” es el animal autóctono que desempeña un papel “activo” en la recolección de las cerezas de café crudas, que a menudo se comen del propio árbol de café.

Más conocido como el café que sale la popó de gato ? que buscan Cerezas de café rojo por su sabor dulce. Tanto lo dulce y color son lo que hacen atractivo el fruto a este animalito y es por eso que se lo come pero como prácticamente se lo traga, no afecta a la morfología del grano más si todo su paso por su tracto digestivo este es el que le añade toda la magia al sabor y aroma de este café.

El café es famoso por ser tan exótico que es considerado de los más caros que hay, debemos de imaginarnos por su proceso en sí.Kopi Luwak tiene un olor a toasty muy singular y distinguible y sabor … como ningún otro grano.

Este café se recomienda maridarlo con cítricos y chocolate, en este caso lo hicimos con cascaras de mandarina cubiertas de chocolate. Esto le hace resaltar las notas cítricas que tiene este café.

¿Te atreverías a probarlo? 

Café Sapiente Más Caro del mundo
Molido fino de apariencia terrosa café sapiente
maridar café sapiente cítricos
cáscara chocolate amargo de mandarina naranja café sapiente para degustar
Café Tarántula, nuestro amigo Pépe Matínez se apoda Tarántula y saco su mascota a degustar.

 

Queremos agradecer a José A Martínez R. por haber sido el patrocinador de esta experiencia quién fue el responsable en traer este café a nuestra ciudad e invitar a Café Sapiente a probarlo de manera exclusiva. Les compartimos unas fotos de esta experiencia.

Kopi Luwak Café Sapiente
Felices disfrutando de la experiencia de este café exótico. Todos los que amamos el café deberíamos ponerla en nuestra lista de cosas por hacer.

Para más información puedes ver todo lo que hay en wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Kopi_Luwak

Comments

comments