Chemex vs. V60 ¿ Quién ganará ?

¿ Chemex y V60 qué método prefieres?

Por: Elizabeth Guerra Macias.

Alguna vez has visto estos métodos y no te has animado a probarlos, aquí una guía sencilla para que los conozcas mejor y puedas probar nuevos métodos en tu experiencia con el café

Aunque ambos métodos V60 y Chemex son de goteo o filtrado, utilizan filtros de papel y tienen una forma similar a un embudo, pero nos regalan notas distintas a nuestra taza de café.

Chemex Clásico

Chemex nos brinda una taza más limpia, el filtro puede retener más de los aceites del grano durante el proceso de extracción, por tanto nuestra taza será más ligera. Por otra parte el obligo en la panza de la Chemex nos oxigena más el café haciendo brotar mas sus aromas y sabores.

 

V60 de cerámica
V60 de cobre

V60 por que debe su nombre por el ángulo de inclinación de la copa donde va el filtro que es de 60º. Esté método lo podemos encontrar en muchos materiales, en su última versión es el cono de goteo en cobre, este material lo usan para que soporte mayor conductividad térmica, que por medio de la retención del calor genera entonces una mejor extracción, lo que nos aporta una taza con un sabor más intenso.

Infografía comparativa v60 y Chemex café

Cada método tiene sus bondades y nos aportan experiencias totalmente distintas. Lo importante es cuándo te preguntes ¿ Cuál es el mejor Método para tomar mi café ? no te olvides que métodos hay muchos, cada uno tiene sus particularidades beneficios y características que los hacen únicos. En Café Sapiente te estaremos presentando opciones para que puedas elegir entre los múltiples métodos que hay.

El mejor método, el mejor café es el que te guste más, mientras más explores más conocerás nuevas experiencias y tu paladar cada vez querrá cafés más ricos, de altura y de especialidad. Así es como uno va entrenando a la nariz a oler, detectar y al paladar a saborear mejores granos.

 

Comments

comments